sábado, 27 de junio de 2009

EL DIA QUE CAYERON LAS ESTRELLAS.




El día que cayeron las estrellas coincidió con el día en que las sonrisas se olvidaron de volar a los corazones para hacerlos felices, fue el día en que las olas dejaron de bailar con el mar y el día en las velas no alumbraron a la esperanza dormida en la oscuridad, ese día la ira tiro sus dados al azar y la suerte iba de mi mano, me pregunte si Dios se canso de soñar con mi futuro, pues dejo un recado fuera del renglón : aprende que la tristeza es esa flor que riega con lagrimas de los ojos y no florece por que esta muerto el corazón.
el día que cayeron las estrellas, cayeron con ellas mis fantasías y con ellas se rompieron mis suspiros, se esparció la maldad y se reflejo en las sonrisas mas comunes que me rodean, el día que cayeron las estrellas, se cayo con ellas mi mundo de cristal.



Fue la primera vez que odie a la vida con tanto amor, no supe si estaba soñando o si recién había despertado; El cielo se torno del color de tus relatos…Ahora se que esa sensación de dolor a veces toma color de lagrima.
Aun lo recuerdo igual como hace doce otoños atrás, mi sonrisa se confundía, con la cercanía de tus pasos y esa voz en busca de atención…

Estas dormido ? y el silencio invadía tu alma, mientras la oscuridad, las sombras y el viento incitaban a mis miedos y a mi imaginación a dibujar mil formas deformes en el inmenso cielo negro que divisaba a simple vista, no cambiaban las cosas mucho al cerrar los ojos pues aun todo era oscuro y las yemas de mis dedos seguían haciendo letras imaginarias en mi cielo por cada rincón…Como olvidar el olvido, Abuelo regresa, esta vez prometo enseñarte mis letras imaginadas, el sueño de un hada, quizás mi cofre de magia, mis sueños de cristal y dejarte leer mis miedos en renglón.

Ahora se que existe un ángel de la guarda, ahora se que lleva tu rostro y porta con el mis gestos de niño, en el rincón mas puro de un papel, ahora se que el recuerdo no tiene fecha de expiración, ahora se lo que es amor…solo espero que Dios te de el mensaje. Perdón por los instantes, vuelve cuando te sientas triste, yo seguiré soñando y susurrando lo mismo de niño: Una pagina mas juro que esta vez no me quedare dormido, abuelo cuéntame un cuento como en aquellos tiempos en que la luna lloraba y el sol cantaba tristes historias de amor, esta vez escuchare con atención y en silencio, abuelo no cierres los ojos…ven cuéntame un cuento otra vez



DEDICADO:

AL AMOR, A LA JUSTICIA
A LA VERDAD Y A LA MEMORIA
NESTOR GENARO FLORES JARA.
ESTES DONDE ESTES, AUN PIDO
TUS BENDICIONES AL SALIR DE CASA.

No hay comentarios: